
Jesús contento le dice:
“Qué suerte, qué lindo, así te podré ayudar”
José le responde:
“Te harás un hábil carpintero” y entrando al taller le muestra la pequeña mesa de trabajo hecha para su estatura. Jesús de lo más contento corre hacia ella, toma la sierra y comienza a usarla, apretando los labios y al rato su carita se pone roja por el esfuerzo.
José lo alaba y le enseña a trabajar con paciencia y con amor.
María asomándose a la puerta, mira y se queda extasiada al ver la paciencia, la dedicación y el amor con que José le enseña a Jesús que tanto empeño pone para aprender. Al ver a su Madre corre hacia Ella prometiendo hacerle un banquito para que trabaje más cómoda en el telar.
Toda la Paz de esta Familia Santa se ve reflejada aquí. Y estos momentos de aprendizaje en su niñez no las olvidará jamás.
1.Es una lección de humildad, de resignación que debería siempre servir de ejemplo a todas las familias cristianas. Debemos tener en cuenta de que vivían en un lugar totalmente desconocido para ellos, con un clima, país, idioma y costumbres distintas, entre gente que no los conocía y que como es normal entre los pueblos, desconfiaba de expatriados y desconocidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario